Como hacer un precioso Tag Vintage con pocos materiales

miércoles, 16 de octubre de 2013



Tag vintage Shabby Chic 

En este post quería enseñaros como hacer un tag muy completo y muy vintage. No puedo mostraros un vídeo o un paso a paso por que nunca pensé que lo necesitaría.


Tag vintage 

Lo primero es deciros que este fue uno de mis primeros tags, así que no es necesario que diga que carecía de materiales casi por completo, partiendo de esta base os mostrare como lo hice.

Paso 1, común en los dos tags:
Para hacer el tag en si quería utilizar cartulina marrón  para que resultase vintage o pareciese antiguo, pero no encontré el color que quería, así que utilice una carpeta marrón de las de toda la vida (de las de papelería) además de un truquito muy bueno que os contaré mas abajo. Las corte del tamaño deseado.



Paso 2:
Como os comentaba anteriormente yo quería poner sellos, pero no tenía. Así que la única opción que me quedaba era hacerlo con el Pc. Creé un documento del tamaño exacto de los tags y empecé a buscar sellos o imágenes que me gustasen.
Para el fondo quería una imagen de un mapa mundi antiguo y una brújula también de aspecto antiguo. Cuando lo encontré lo di un tono verdoso, lo ajuste al tamaño del tag y lo imprimí.



Es entonces cuando utilizamos el truquito del que os hablaba en el primer paso:

Para envejecerlo y darle ese aspecto antiguo, que no se consigue con el Distress, utilicé Betún de Judea mezclado con un pelín de cera (utilizado para la restauración de muebles) apenas hace falta un poco para teñir la cartulina. 
Atención, primero aplica los sellos y después el betún de judea, como lleva cera si lo haces al revés, la tinta no se fijará. 




Paso 3:

En este paso quería poner una especie de albarán simplemente por que me parecía chulo.



 Imprimí tres veces el albarán  y lo superpuse a modo de libreta, le di tonalidad verdosa y rasgué las hojas como si fuera viejo, para que se vieran las de abajo.




Paso 4:
Busque el sello del coche (que es de Tim Holtz) lo di el tono verdoso y lo imprimí. Después le puse los lazos hechos con cuerda de yute marrón un imperdible y una manija de reloj también de Tim Holtz.

Como veis resulta muy sencillo de hacer y mas económico que los sellos. No obstante esta es una medida excepcional, hacerlo con el pc nos lleva mucho mas tiempo que hacerlo con los sellos, que es coger tinta y estampar. Recomiendo esta forma de trabajo si quieres algo muy especifico y un tanto diferente, el acabado es mas limpio y a tu gusto. También seria interesante para las principiantes, por el hecho de que se ve el resultado antes de imprimirlo y puedes jugar con el diseño, además de que no corres el riesgo de causar un borrón de tinta.
Desde mi punto de vista los sellos son muy importantes, aunque algunos pueden resultar caros la inversión merece la pena, les vas a tener para siempre, no se "acaban"

Espero que os gustase el post, sabéis que vuestros comentarios son bien recibidos y recordaros que podéis encargarme cualquier trabajo de scrapbooking, no os arrepentiréis!




1 comentarios:

Duamela dijo...

Hola... muy lindo TAG, cómo le das el color verdoso en el PC?

Publicar un comentario